Paul Kalkbrenner anuncia su nuevo EP «Speak Up» que saldrá a la luz el próximo 5 de junio.

Ayer sábado el productor berlinés estuvo haciendo un live streaming a través de Facebook y Youtube, donde además de mostrar sus tracks más conocidos, contestó varias preguntas de los fans, y aseguró un nuevo EP de 4 canciones para el 5 de junio.

Quién conoce bien a Paul Kalkbrenner, sabe que es un tipo especial, además de mostrarse tal y como es, durante el live streaming, el cual esta disponible para ver de nuevo en YouTube, volvió hacer insignia de estos calificativos. En un estudio de lo más exquisito, y acompañado de su circulo de más confianza, Kalkbrenner contestó varias preguntas que le realizaron los fans. Entre las preguntas que le formularon estaba ¿Para cuándo temas nuevos?

«Habrá temas nuevos, a principios de junio sale un nuevo EP. Me he enterado que se dijo que ya no saco más álbumes, pero eso se refiere sólo a los álbumes. !Es demasiado trabajo! Para hacer 15 temas nuevos, puedes tardar fácilmente dos años y hoy en día encontrar tanto tiempo para dedicarle es complicado. El EP tendrá 4 temas, como siempre.

Paul Kalkbrenner – Studiosession #1

Paul Kalkbrenner nos enseñó dos de los tracks que van a salir en este nuevo EP, titulados «Laser In» y «Speak Up». Dos tracks de lo más bailables y diferentes entre si, sobretodo por la vocal del segundo, pero conteniendo la misma esencia rítmica que siempre ha caracterizado la música del productor berlinés.

A medida que el live streaming avanzaba, se iban planteando varias preguntas, algunas más interesantes que otras, pero entre ellas se le preguntaba ¿Cómo te inspiras en hacer un track? ¿Escuchas otro tipo de música y porqué techno?

«(Risas) El proceso creativo cada vez es diferente, antes no era así, antes empezaba: pista 1, todo izquierda, base, percusión. Ponía una base de percusión 4/4, a veces sigo haciéndolo así todavía, pero va cambiando sobre la marcha. También puede ser un ritmo, un sonido, incluso un estado de ánimo, o un sólo ruido, va variando el proceso»

«Sí, escucho mucha música clásica sobretodo barroca. Por lo que hace el techno, surgió así, era poco común entonces, Sasha Funke y yo íbamos al mismo instituto, era otoño del 92, y organizábamos fiestas secretas en los búnkeres, con flyers y sobre todo mucho boca boca, teníamos tan sólo 15 años»

Paul Kalkbrenner en el estudio

Un live streaming, que en tan sólo una hora desvelamos muchas curiosidades de Paul Kalkbrenner, ademas de rememorar muchos de sus fantásticos temas. El nuevo álbum, como hemos comentado anteriormente, saldrá el próximo día 5 de junio, y además saldrá a la venta para reservarlo en formato vinilo el próximo 22 de mayo en el siguiente enlace. En Fym Factory, ya tenemos la alarma puesta, para hacernos con una pieza que seguro que no nos dejará indiferentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *