LiveXLive, nuevo modelo de negocio en forma de «pay per view».

LiveXLive, una compañía de entretenimiento conocida por la transmisión de festivales en vivo, está lanzando un nuevo modelo negocio que se trata del pago por visionado, que se suma a su oferta existente basada en el modelo de suscripción.

Desde la plataforma afirman que esto genera «un nuevo modelo de distribución de ingresos» para los artistas a través de la venta de entradas digitales, encuentros digitales, ventas de merchandising y patrocinios. 

La oferta de pago por visionado de LiveXLive incluirá pases para giras y fines de semana por $39.99 y $19.99 respectivamente y una «opción a la carta» para espectáculos individuales, con un precio de $4.99. Esta novedad sigue la senda de LiveXLive en el mercado de podcasts con su adquisición de PodcastOne, en un acuerdo estimado en $18,1 millones.

Streaming de música en directo

El primer “pay-per-view” de LiveXLive esta formado por una serie de conciertos virtuales, “Live From Out There” de 11E1ven Group, que contará con más de 45 actuaciones en directo, las cuales comenzaron el 15 de mayo y se presentarán hasta el 7 de junio. Las entradas se pueden comprar aquí

«El negocio de la música está en un punto de inflexión importante«, dice Robert Ellin, CEO y presidente de LiveXLive. «Este tipo de pago y la venta de entradas digitales han sido elementos básicos para el negocio del entretenimiento en streaming durante muchos años. Estamos entusiasmados y vemos un potencial de ingresos significativo tanto para los artistas como para nuestro negocio«

LiveXLive ha transmitido más de 200 horas de contenido de más de 900 artistas desde el comienzo de 2020, en comparación con un total de 300 artistas durante todo 2019. Además de sus transmisiones en vivo de festivales y conciertos, donde sus socios incluyen Rock in Rio, Montreux Jazz Festival y EDC Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “LiveXLive, nuevo modelo de negocio en forma de «pay per view».”