John Frusciante vuelve a Red Hot Chili Peppers después de un retiro espiritual de 10 años.

Red Hot Chili Peppers anunció el pasado domingo 15 de diciembre de 2020 a través de su cuenta de Instagram, que Josh Klinghoffer se separaría de la banda de Los Ángeles y celebra el regreso de su miembro creativo más grande, John Frusciante.

Después de una década de inactividad, John Frusciante regresa para comenzar su tercer período con los Chili Peppers, quienes siempre han logrado sus mayores éxitos cuando el guitarrista ha sido miembro. La noticia del regreso de quién fue nombrado en 2010 como el mejor guitarrista de los últimos 30 años, según la BBC, ha sorprendido a los fanáticos de la banda californiana y a los amantes del mundo de las seis cuerdas.

Anuncio oficial del regreso de John Frusciante.

Hace apenas un mes, Michael «Flea» Balzary confirmó la producción de un nuevo álbum que se lanzaría «el año que viene en algún momento, seguro». Aseguró que la banda se estaba reuniendo y ya había comenzado a escribir.

Flea anunciando el nuevo álbum en 2020.

Aún no se ha revelado si todo el material que pudieron haber hecho para el nuevo álbum ya había sido realizado con John Frusciante, o por contra había sido producido junto con Josh Klinghoffer.

Lo que todos sabemos con certeza es que no tardaremos en ver en el escenario la mítica formación de la banda, creadores de algunos de los grandes álbumes de rock de todos los tiempos como «Blood Sugar Sex Magik«, «Californication» o el megacomercial «Stadium Arcadium«. El sitio web oficial de Red Hot Chili Peppers ya ha anunciado la participación de la banda en diferentes festivales en los Estados Unidos y Europa durante el próximo verano.

Por su parte, Josh Klinghoffer también está en las noticias ya que en las últimas semanas presentó su primer álbum en solitario. Lanzado bajo el alias Pluralone, «To Be One With You» (22 de noviembre) incluirá 10 temas diferentes que el artista ha concebido con colaboradores estrella como Flea o el ex miembro de RHCP Jack Irons.

Josh Klinghoffer (Pluralone) – To Be One With You.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *