Inside The Factory (Vol. 1): Top 5 documentales musicales.

Fym Factory mantiene las puertas abiertas estos próximos días en casa, pero siempre sin renunciar a la buena música y a la dualidad de géneros musicales.

Por lo tanto, hemos seleccionado nuestros 5 mejores documentales musicales que se pueden encontrar en plataformas de streaming como Netflix o Youtube, para superar estos días de confinamiento.

THE ROLLING STONES: OLÉ OLÉ OLÉ. A trip across Latin America.

Este no es sólo otro documental sobre la banda de Jagger y compañía. Es un documental en el que se ve a los propios Stones explicando su perspectiva dentro y fuera del escenario durante su gira por Sudamérica en 2016.

El documental muestra la gran compañía que hay detrás de sus majestades satánicas, pero sobre todo, podemos ver a Jagger, Richards, Wood y Wats en el día a día de toda Sudamérica, en un contexto histórico y cultural inigualable que culmina con su concierto en La Habana, siendo la primera gran banda de rock en actuar en Cuba. Después de su apertura en 2016 durante los mandatos de Raúl Castro en la isla y Barack Obama en Estados Unidos.

The Rolling Stones OLÉ OLÉ OLÉ

ROBERT JOHNSON: Remastered. The Devil’s Crossroads.

Netflix, la plataforma de streaming por excelencia ha dedicado una serie de documentales propios llamados «Remasterizados» en los que se cuentan episodios culturales protagonizados por artistas como Bob Marley, Johnny Cash o Sam Cooke

En esta selección de Fym, destacamos el episodio de «The Devil’s Crossroads» dedicado al icono de los inicios de la música blues, Robert Johnson. Detrás de su misterioso (y breve) éxito, hay una leyenda que cuenta cómo Johnson, un músico mediocre, se convirtió en el mejor guitarrista de su época tras entregar su alma al diablo, a cambio de una gran habilidad con el instrumento seis cuerdas.

Robert Johnson fue el creador de grandes himnos de blues como «Love in Vain», «They’re Red Hot» o «Crossroads Blues»; versionadas por artistas como Led Zeppelin, Eric Clapton o The Rolling Stones. En el documental podemos ver sus influencias contadas por artistas que se han inspirado en él, así como su camino a la fama que terminó a los 27 años y en circunstancias aún no aclaradas.

Devil at the Crossroads – Official Trailer

PAUL KALKBRENNER: Berlin Calling.

Paul Kalkbrenner lanzó su exitosa canción «Sky and Sand» a través de una película grabada en formato documental, en la que el propio Paul interpretaba al personaje principal de la historia. El protagonista es un DJ berlinés que se encuentra en un momento muy popular en la industria, pero está inmerso en un problema de drogas que le hace ir a un hospital psiquiátrico, donde compondrá su mejor álbum hasta la fecha.

Obviamente, el documental es una necesidad para todos los fanáticos del techno y especialmente de Kalkbrenner.

Berlin Calling Part 1

RED HOT CHILI PEPPERS: «Funky Monks» Full Documentary.

Red Hot Chili Peppers anunció el regreso de su icónico guitarrista John Frusciante a finales de 2019, ahora mismo seria un buen momento para echar un vistazo al proceso creativo por el que él y la banda realizaron para lanzar su mayor trabajo para muchos, «Blood Sugar Sex Magik».

El documental está grabado con un estilo casero en el que la mayor parte de la película se la pasaran en el estudio grabando las tomas de canciones como «Under the bridge», «Funky Monks» o «Give it Away». Pero también hay tiempo para ver el loco estilo de vida punk, que los jóvenes Red Hot llevaban en medio de la explosión de su popularidad.

Red Hot Chili Peppers Funky Monks

SWEDISH HOUSE MAFIA: Leave the World Behind. A motion picture.

Después de su «One Last Tour», el trío sueco quería capturar los grandes y malos momentos que cualquier artista pasa durante una gran gira mundial, ya que en parte fue lo que les sacó del escenario. Axwell como narrador explica la típica historia de las estrellas de rock , pero a la vez también se ven los procesos creativos de grandes himnos musicales que hicieron la Swedish House Mafia.

Y qué mejor que con sus colegas Sebastian Ingrosso y Steve Angello, para ver el día a día de una de las bandas más grandes de DJs que precisamente el verano pasado volvieron con algunos shows para demostrar que aún hay algo de amistad, y sobre todo, creatividad para dar a su público.

Swedish House Mafia – Leave The World Behind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *