Desire – Bob Moses & ZHU

En las últimas horas el dúo electrónico Bob Moses ha lanzado su primer sencillo en dos años, ‘Desire’. El tema formará parte de su EP que será lanzado el próximo 28 de agosto de 2020.

Tras el exitoso álbum Battle Lines de 2018, dónde se presentaron ante el público con una estructura de tracklisting y formación tradicional, Bob Moses terminó su última parte del tour con un formato de dos instrumentos y volviendo a sus raíces. Esto parece que fue el inicio de la nueva etapa que está por venir próximamente para el grupo canadiense.

«Queríamos hacer algo que se mezclara continuamente, algo que llevara al oyente de viaje y replicara esa sensación que intentamos crear cuando tocamos nuestros sets en un club», dice Howie.

‘Desire’ official video

‘Desire’ llega acompañado de la colaboración con el prometedor productor y cantante sinoestadounidense ZHU, que ha dejado huella de su sonido más oscuro, junto a un videoclip que destaca por su espectacular audiovisual dirigido por Owen Brown y producido por Airplan, en el que se muestra a un hombre cayendo alrededor de diversos elementos que evocan al amor y la libertad en medio de un contexto desolado. Muy acertado para los tiempos que estamos viviendo. 

Sobre el mensaje que quieren transmitir con este tema, ellos mismos comentan en su entrevista para WARP“Trata acerca del deseo en la era moderna y cómo el deseo puede llevarte a la ruina; es una contemplación o meditación acerca del deseo como sentimiento y todas las formas en que puede estar en tu vida, dónde mirar y cómo ceder a él.”

El nuevo EP, lanzado bajo el sello Domino, ha sido concebido para ser tocado como un DJ Set, integrado por seis tracks en una mezcla continua, cada uno con una identidad propia pero que cobra todavía más sentido cuando el oyente escucha el álbum al completo, llevándolo a través de un viaje de emociones. Una vez más, en su música predomina la dualidad de estilos que los ha llevado a alcanzar el éxito, a camino entre el Deep House y el indie rock, principalmente gracias a la voz de Tom Howie.

Tom Howie en Coachella

Para celebrar su vuelta, Bob Moses ha organizado un B2B livestreaming con Blacklizt, proyecto de ZHU, el viernes 17 de julio aquí.

El álbum ya puede ser reservado a través de la web de Domino en formato cd y vinilo.

‘Desire’ en formato vinilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *