Daniel Ruiz. El cantante más felino está rugiendo de nuevo.

Daniel Ruiz lanza su segundo sencillo «A Little Song For You«, que formará parte de su nuevo álbum «Diamond Fanged Black Feline». Será lanzado el 8 de mayo por Aiguamoll Records, un sello independiente nacido en 2015 y bajo el paraguas de Hiddentrack Records.

El cantante y productor nacido en Barcelona tiene una propuesta musical muy personal e interesante, con una versatilidad impresionante, siendo él mismo quien ha grabado, mezclado y masterizado su próximo álbum en su totalidad.

Daniel Ruiz asegura que el próximo álbum es su mejor trabajo hasta la fecha, y la verdad es que no nos sorprende en absoluto. Su último sencillo lanzado hace apenas 3 semanas «Velvet Lynx» (que también se incluirá en su nuevo álbum), es una banda sonora oscura y melódica en la que podemos apreciar la creatividad y el carácter alternativo de Daniel y las influencias de estilos como el rock y el gótico folk, acompañado por el saxofón de Arnau Abadal y una línea de bajo intrigante que nos mantiene en suspenso a lo largo de la historia que narra.

Daniel Lynx – Velvet Lynx

«A Little Song For You» es todo lo contrario de «Velvet Lynx». Tiene un tono y una melodía mucho más armónicos y melancólicos, una vez más acompañado por el saxofón de Arnau Abadal, donde Daniel saca a relucir su lado más «cantante» al contarnos una historia de amor peculiar con un final aterrador.

Daniel Ruiz – A Little Song For Your

Algo en el que el material de Daniel es sobresaliente a primera vista es el arte de sus portadas. Joël Beltrán ha estado creando la obra de arte para sus singles y EP durante algunos años, y realmente, entre la voz y los sonidos de uno y los colores utilizados en situaciones cotidianas o lugares del otro, han tenido éxito en la creación de un aura de Psicodelia modernista.

Después de un 2019 muy prolífico a nivel personal y profesional, el productor se ha hecho un nombre en la escena y ha lanzado canciones con sellos tan variados como Custom Made Music (Virginia, EEUU) y Santa Rosa Records (Texas, EEUU). Además, recientemente mostró su faceta como escritor haciendo un crowdfunding para su libro «Se me ha caído el whisky en el pienso del gato», que es una serie de cuentos intercalados con poemas.

Claramente, Daniel Ruiz es un artista con cualidades innatas, que junto con el gran trabajo de sus colegas, terminan dejando el trabajo de este calibre (ver toda su discografía y trabajo en Bandcamp).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *