Crisis musical y cultural: Los festivales insignia del país aplazados a 2021.

Tras dos meses de larga espera y incertidumbre, los festivales españoles han acabado sucumbiendo a la crisis del coronavirus, teniendo que aplazar sus respectivas ediciones para el próximo año.

El viernes pasado, recibíamos la noticia de que el Sónar Barcelona iba a posponer su edición para el 2021, unos minutos después, OFFSónar, (fiesta paralela al Sónar) también confirmaba que su actual edición iba aplazarse al próximo año. Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo estos meses, no parece una idea equivocada, más teniendo en cuenta los problemas de reducción de aforo que se enfrentan los organizadores. Además, se suman a estos problemas la cancelación de muchos de los artistas que habían sido confirmados en varios festivales. Sabemos que es un golpe muy fuerte tanto para artistas, promotores, patrocinadores y los organizadores del festival, son muchos meses de esfuerzo que han sido en vano, por esta maldita crisis, la cual nos dejara este año sin música y cultura.

Anuncio del Sónar Barcelona aplazado a 2021.

Ayer fue el turno del Primavera Sound de Barcelona. Un mes antes el festival había aplazado su actual edición que iba a celebrarse en junio, para el mes de agosto. Un hecho que Fym Factory considera como un grave error, no solo por el riesgo de aplazar el festival y poner en peligro parte de sus asistentes, sino por el hecho de no solo tener que posponerlo una vez, sino dos. Gestionar este tipo de crisis, es un hecho en el cual ninguna organización está preparado para asumir, pero en el caso de hacerlo, realizarla con sentido común y con criterio, que desde nuestro parecer ha faltado en el equipo del Primavera Sound.

«Ante la evolución de la crisis sanitaria del Covid-19, nos vemos obligados a posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene: del 2 al 6 de junio de 2021».

Como si de un efecto dominó se tratara, hoy ha sido el turno de Mad Cool Festival de Madrid. El festival, no ha tenido más remedio que tener que cancelar también la edición de este año, y posponerla para el año que viene. Un festival, que este año había conseguido tener uno de los mejores line ups del país, por no decir el mejor.

Line Up Mad Cool Fest 2020

Toda la información, la encontraremos en los respectivos perfiles de sus redes sociales. En cada uno de ellos, nos encontraremos el criterio y el proceso en el que cada festival, nos devolverá el dinero de las entradas. En el caso de que las entradas no sean devueltas, muchos festivales están optando que sean válidas para la edición del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *